divendres, de juny 27, 2008



De joveneta, sovint analitzava que era fet jo en temps de revolta, temps de guerra a on les persones es resistien en forma de lluita per canviar una situació política que els oprimia i anul•lava la seva llibertat, no tinc una idea clara de quin hagués estat el meu destí però si el meu costat, fins fa pocs anys era debat intern i de recerca de les formes de lluita de les dones d’aquell temps.

Més tard la política municipal em dona l’oportunitat d ‘anar donant passos per l’implantació de les accions des de la normalitat i que m’ha ajudaran amb llibertat a treballar amb els valors del partit a qui represento i de qui jo només sóc un granet de sorra. Vull dir que gràcies aquelles rebel•lions i que van costar tants sacrificis, és que avui gaudim de:
Les paraules + les accions que ens mostren els camins, l’estat de dret que ens reconforta, la pluralitat, la llibertat i els principis que ens són favorables.
Per tant no reconeixeré mai com a companys/es, a les persones faltes d’aquests valors, sense lligams cap a res, i sense moral.

Si ara que gaudim de la llibertat som incapaços de ser compromesos amb les nostres idees, de quin costat del vent ens haguéssim posat llavors quan el que es jugaven era la pròpia vida i la de les seves famílies ?

Au , ja està bé!!!

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Gracias a la lucha de nuestros antepasados tenemos unos derechos y unas libertades. Es indignante que personas utilicen unas siglas políticas para egos particulares. El estar en un ayuntamiento trabajando por y para un pueblo, que es el que te ha votado en las urnas, es un honor. En este caso el tener 2 carreras y muchos idiomas... para qué?? No conocer el significado de las palabras compañerismo, lucha, sacrificio,compromiso, honradez... anulan por completo todos los conocimientos académicos de los que se pueda presumir.
Seguiria escribiendo, pero voy a parar...este tema me enciende.

Anònim ha dit...

Para chatina: Supongo que con lo de " la lucha de nuestros antepasados" debes referirte a aquellos que lucharon por los derechos y libertades de las personas, ya que muchos de nuestros antepasados no lucharon precisamente por eso. Es cierto que dos carreras no son garantia de compromiso social y politico, tampoco lo es no tenerlas.
Y digo esto chatina por que a l@s politicos hay que juzgarlos por los hechos,y no todo el mundo tiene el nivel de comprensión ni el interès ni la información ni el conocimiento necesario para pronunciarse, no nos dejemos manipular, antes de dar una opinion escuchemos las partes.
Ya que estàs en esta pag. se supone que interesada en las carteras que gestiona esta regidora o por sus opiniones, revisa y estudia su gestión i veras lo nefasta que es y ha sido, si queda algo en pié o mejorado cuando acabe va a ser un milagro.
Los pavellones i el futuro campo de cesped van a ser obra de todo el equipo de gobierno, i de ahi si puede "chupar cámara". Del resto, la gestión integral de todo ello, un estrepitoso fracaso económico y social de su responsable politica.
De esas palabras tan bonitas de compañerismo, sacrificio etc. no creo que encuentres ningun@ a quién aplicarlas ni en el ayuntamiento ni alrededores.

Anònim ha dit...

Ni tener dos carreras ni ser mujer y politica no siempre es sinonimo de realizar una buena labor, sobre todo eficiente. Ninguna de las dos reigidoras ha sabido hacer su trabajo, una no ha sabido jugar sus cartas con inteligencia y la otra no da para mas, y encima ha demostrado con creces la incompetencia, ineficacia, prepotencia, falta de humildad, la malisima gestión del pabellon y no me refiero a la inundación sino posteriormente y en la actualidad, su falta de sensibilidad por el deporte (solo para sus favoritos), mal humor, incluso falta de educación, sus amiguismos, en fin una joya. Lo malo que es no hay mucho para elegir.
Soy mujer pero eso no quiere que no vea la realidad, otro dia tambien dedicaré unas lindezas a los regidores masculinos pero tengo que pensarlo porque no hay por donde cogerlos.

Unknown ha dit...

no parlo d'homes ni de dones, sino de PERSONES, pot ser si que treballen moltes(?) hores, però si es així el seu temps no rendeix gaire ja que el nostre poble està deixat de la mà de DEU i no hi ha gaires coses que funcionin.

Anònim ha dit...

Para el primer anónimo: Mi opinión no era para valorar el trabajo de la regidora de este blog, que precisamente lo conozco muy bien, por lo que agradezco tu discurso de su gestión, pero no lo comparto. Tu valoración de mi nivel de información, interés, conocimiento... del asunto es errónea. Por ello, te informo que no soy víctima de ninguna manipulación. Debes de respetar opiniones que sean contrarias a tus pensamientos y no infravalorarlas con un "antes de dar una opinión escuchemos las partes". Insisto conozco bien el asunto y mi opinión estaba dirigido a otro hecho: otra regidora utilizando unas siglas políticas no ha obrado de forma correcta. Por ello, no utilices mi opinión para atacar a quien no corresponde e infórmate mejor del tema que tocaba. No pongas una nube de humo ante un hecho que para los que sabemos bien lo que ha pasado, es decepcionante e indignante.