dimecres, de desembre 06, 2006




PAVELLÓ MUNICIPAL “ELS CAUS”

Recordareu, que fa uns dies, os vaig prometre més info sobre el pavelló que anàvem a inaugurar a Torredembarra, doncs bé, el dia 17 de novembre i després de no parar el 14 i 15 perquè tot funciones a la perfecció, va quedar inaugurat el tant esperat pavelló.
Això va produir la alegria de moltes persones, els primers i grans usuaris d’aquesta nova instal·lació coberta, els esportistes de totes les edats i de diferents esports i altres activitats culturals. A Torredembarra, poble costaner, hem de tindre molt present, que el teixit esportiu és molt important, si hagués de anomenar tots els esports, es clar!, que possiblement algun em deixaria. Hi han diverses escoles, bàsquet, futbol, atletisme, tenis, natació, natació sincronitzada, aeròbic, ball de saló, bike-trial, billar, domino, boxa, gimnàstica rítmica, esports especials, hípica, vela, rem, taekwondo i els que arribaran. Això en numero de persones, sobre una població de aprox. 15.000 habitants, podeu deduir de que estem parlant, sempre pensant que més d’un practica, més d’un esport.
Ha estat per mi molt il·lusionant el fet de tindre la primera instal·lació coberta, així hem compensat una gran necessitat de fa molts anys, ara anem per la segona, que possiblement la veurem finalitzada cap el març de 2007 i que vindrà a cobrir les mancances horàries del primer, el pavelló de la zona esportiva i que aquest serà el seu germà gran amb una inversió de aprox. 3.000.000 €

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Visito Torredembarra todos los fines de semana, o casi todos, este pueblo esta bien, pero carece de una infrastructura deportiva tan importante para la población como es una piscina climatizada( la natación, practicada de forma regular previene de múltiples enfermedades), en condiciones, pues la que está en uso, no sé como el ayuntamiento permite su apertura, (con múltiples deficiencias), pues si fuera una instalación privada, de bien seguro, no hubieran facilitado los correspondientes permisos de actividad.

Desde este medio les invito a trabajar más para la población, y se pongan las pilas para dar a Torredembarra la piscina climatizada que se merece para y sus vecinos.

Otra cosa que no entiendo, es la construcción de dos pavellones deportivos, uno pequeño y otro de mayor capacidad.
¿No hubiera sido más eficaz construir uno, con todos los servicios, para todo tipo de prácticas deportivas?

Sé que esta localidad tiene muchos practicantes, pero realmente, ¿es necesario este derroche de pavellones?

Tantos años sin un pabellón, y ahora nos sorprenden con dos, tiene grácia esta situación, (igual les han echo un 2x1), o es que el primero es una "chapuzilla", y ahora quieren enmendar, con un super-pabellón.

Por favor ,Torredembarra como destinación turistica y familiar, esta quedando a la cola en servicios, espero que trabajen más para un sector muy importante para el conjunto de la población.

Por cierto, ¿tienen algún planning para promocionar la marca Torredembarra en el próximo FITUR 2007?

susanna navarro ha dit...

Hola! En primer lugar, pido escusas por no contestar antes, no he visto el comentario hasta hoy, me encata que alguien se preocupe por el mundo deportivo, no se quién es la persona que me escribe, lo primero que le digo, és que me encantaría que pudiesemos hablar, si tuviese un momento para ello,en el lugar de trabajo en un banco del pueblo, o en un bar tomando algo tranquilamente.De momento le contesto alguna cosa que me llama mucho la atención, mire Torredembarra con la construcción de dos pabellones, que defitaria en infraestructuras, esto quiere decir que no tenemos suficientes instalaciones ni horas para todo el mundo, me agrada decirle que la masa deportiva és brutal, cosa que a mi me hace muy feliz, no és tema de "chapuzilla" ni de 2x1 que buenos dineros les está costando a los presupuestos del Ayuntamiento y a los contribuientes. Yo ya le empecé a decir al Sr.Alcalde que piense que en dos, tres años, necesitaremos el tercero,¿no és genial?
Tema piscina climatiza, le aseguro a Ud. que actualmente la piscina pasa todos los controles y que no és nada facil tenerla en condiciones higienicas y ect...
La nueva piscina ya está en proyecto, con subvención concedida de la Generalitat y en un par de años en pleno rendimiento, en este sentido és en el que trabajamos.
No entiendo muy bien lo de la marca Torredembarra en Fitur, quizá pueda Usted ser más conciso...
No sé si le habré contestado del todo, pero si Usted quisiera, podriamos seguir hablando...
Un saludo y gracias por el comentario.
Susanna Navarro.

Anònim ha dit...

Gracias de antemano en contestar todas mis dudas, y ya le anticipo que cuando la encuentre algún dia por Torredembarra, yo mismo la invitaré a tomar un café para intercambiar impresiones sobre los proyectos que la concejalía quiere llevar a cabo para los próximos años.

En cuanto al tema del pabellón creo que hacer un tercero, es un poco desmesurado, pues en poblaciones del baix llobregat (Sant Joan Despi, Sant just, Esplugues...), con 200.000 habitantes tienen un pavellon (super pavellón)en cada una de las poblaciones, pabellones impresionantes, donde se concentran de 2 a 3 pistas polivantes, varias piscinas, pistas de tenis exteriores y campos anexos para practicar todo tipo de deportes.
Claro entiende que me sorprenda que TDB con 14.000 hab. tenga tres pabellones, aparte la futura piscina climatizada, (cuya gestión espero que se gestione de forma privada).Cuando tenga tiempo de visitar algún compañero de partido suyo, acerquese a sus instalaciones para visitarlas y se dará cuenta de que estoy hablando. Tambien existe una gran masa de practicantes.

En cuanto al turismo, vd. bien sabe las carencias que tiene TDB, y lo mal que se ha trabajado el turismo por aquí y me parece que en la actualidad continua igual y en la misma linea de siempre. Supongo que alguien habrá estado presente en FITUR,o eso espero, representando a TDB, o sólo estamos presentes en el stand común de la Diputación bajo la marca COSTA DAURADA?
Creo que TDB tiene un modelo turistico a seguir que es el de Cambrils, cuya marca, CAMBRILS, la venden en el exterior y la estan aprovechando muy bien, pero supongo que esto mejor hablarlo con la persona responsable en su ayuntamiento, pero se lo digo a usted, y aprovechando su blog, que por cierto me parece una buena iniciativa y una forma de acercarse al ciudadano muy buena ya que vds. los politicos cuando asumen responsabilidades parece que vivan en otro planeta.

En fin, un saludo y a practicar deporte.

susanna navarro ha dit...

Apreciado interesado por el mundo deportivo, le agradezco por sobre todas las cosas su educación, y con esto no intento ni mucho menos "hacerle la pelota" y es que algunas veces se nos olvida que el diálogo no tiene nada que ver con el color político, o con la gestión.
Me gustaría ese café.
Le confesaré que me ha sorprendido, que me diga que la gestión de la piscina espera que sea privada, no confía en la gestión pública?
Yo pienso que cualquier gestión puede ser buena, si quién está al frente és un profesional.
Si le parece podríamos seguir hablando en éste sentido....
En cuanto a turismo, cierto que en Fitur aparecemos bajo la marca Costa Daurada, pero sobre és tema hay que reconocer, que no está muy claro que turismo és el que quiere Torredembarra, parece por lo que se ha visto hasta ahora, que el de hoteles no. Pienso que Torredembarra podría trabajar en este sentido y que fuese la ciudadanía quién hablase y nos impusiera un modelo de pueblo turístico (quizás esté diciendo una chorrada?)Creo que estamos en el camino de escuchar diversas opiniones, y si todo va bien, en poco tiempo el Patronato contará con una comisión consultora-asesora en la que no hará falta representar a ningún sector, será para todos los que quieran trabajar por el bien común, estamos o eso quisiera en la era de la participación ciudadana, que puede ser el perfecto indicador, para impulsar las políticas de todos. Yo que soy miembro de la Junta del Patronato, espero que esta sea la solución.
Y para finalizar, estoy de acuerdo con Ud. cuando me habla de los políticos, de sus responsabilidades y de que parezca que vivan en otro planeta, si yo alguna vez he dado esta impresión, espero que solo sea eso, una impresión, yo necesito la opinión de todos, para hacer mejor mi trabajo. Pienso que el sentir de muchos es el bien para todos.
Muchas gracias, un saludo y espero que hasta pronto.